Hoy: 09:00-13:30 h , 17:00-20:30 h 93 803 48 59 673062044
Tiempo de lectura 2 min.

¿Estás esperando uno/a hijo/a? Pues atenta a tu piel y a la elección del protector solar ideal para tu embarazo.
Tu piel se enfrenta a un auténtico reto durante este periodo de tu vida. Ten presente que durante estos meses la epidermis es especialmente sensible al sol y las manchas pueden surgir con mayor facilidad, así como la toma de ciertos medicamentos puede favorecer su aparición.

Es compatible el embarazo y el bronceado?, qué precauciones tienes que tomar?, como puedes elegir el protector solar ideal? Estas son algunos de las dudas que aclararemos en el siguiente artículo.



Protegerte de los rayos de sol es especialmente importante durante el embarazo, cuando la piel tiende a ser más sensible del habitual. El protector solar no solo te protegerá del envejecimiento prematuro, sino que también de muchas condiciones que pueden producir hiperpigmentació que puede agraviarse con el sol.

Es importante remarcar que, durante este periodo, es fundamental utilizar una protección alta, entre 30 y 50. Recuerda que además, pueden aparecer manchas oscuras o cloasmas, puesto que la hormona del embarazo activa la melanina. Por eso, es importante que elijas un buen protector solar durante tu embarazo.

Consejos

  • Intenta no exponerte en el sol durante las horas de más calor, de 10h a 15h.
  • Busca una zona de sombra siempre que sea posible y te encuentres en el exterior.
  • Aplica protección solar al menos 15 minutos antes de salir al exterior y vuelve a aplicarla cada dos horas.
  • Te recomendamos que te apliques un bálsamo o barra de labios con FPS 30 o superior.
  • Cubre la mayor cantidad de piel posible y utiliza ropa ligera de algodón u otro tejido transpirable.


Qué crema solar usar en el embarazo

Hoy en día existen múltiples opciones de protectores solares seguros y eficaces.

Durante el embarazo tendrías que utilizar protectores solar de amplio espectro, que ofrezcan protección contra los rayos UVA y UVB. Del mismo modo, asegúrate también que tengan factor de protección solar (FPS) de 30 o superior así como también idealmente tiene que ser protección solar resistente al agua.
Los protectores solares que contienen como ingrediente activo el óxido de zinc y/o dióxido de titanio, también denominados protectores solares minerales o físicos, son una opción muy recomendable para embarazadas, dado que son hipoalergénicos y se adhieren sobre la piel en vez de ser absorbidos por ella.

Sin embargo, es importante que recuerdes que en caso de no estar segura de qué protector solar utilizar durante tu embarazo, consultes a un profesional sanitario.


Recuerda que a tu farmacia de confianza podrán asesorarte en cualquier momento y ayudarte a elegir tu protección solar más adecuada según tus necesidades.

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad de Google y los Términos de Servicio.
*Campos obligatorios
Precio